Foreste / Foresur G.I.E.

Como ser parte de Foresur G.I.E.

Foresur G.I.E. nace con el objetivo de canalizar la madera de sus socios fundadores. En los años siguientes ha continuado incorporando socios adherentes que canalizan su madera a través de Foresur G.I.E.

El objetivo de sumar esfuerzos obedece a que para exportar madera con destino a celulosa se requiere de una importante masa forestal. Cada barco de madera, unidad mínima de venta, significan aproximadamente 45,000 m3 solidos de madera, equivalente a 300 hectáreas de bosque, por tanto es importante contar con la mayor oferta forestal para atender una demanda creciente. Con el incremento de la oferta forestal se reducen costos de operación, beneficioso para toda la cadena.

Además creamos el proyecto de fomento denominado FORESUR FORESTA, con la finalidad de ayudar al productor ganadero tradicional del Sureste, a generar un nuevo rubro en su campo: el bosque. Y con esto lograr mayor rentabilidad alejándolo de la tentación de vender su tierra al incrementar su rentabilidad.


Que beneficios obtengo al asociarme a Foresur G.I.E.?

La posibilidad de comercializar su madera en el mercado de exportación, al precio de exportacion del año de corte y un conjunto de servicios a su disposición.
En Foresur G.I.E. nos encargamos de transformar su bosque en dinero.

En que costos incurro por ser socio de de Foresur G.I.E. durante la etapa de crecimiento del bosque?

Si ya soy poseedor de un bosque y quiero asociarme a Foresur G.I.E. para asesoramiento y venta de la madera al final del ciclo, ninguno.
Si poseo la tierra y quiero implantar un bosque y necesito asesoramiento, ninguno.
Si no poseo la tierra, pero deseo invertir en bosques en Uruguay, en función del proyecto y del tipo de administración y gestion futura, se fija una comisión por el servicio a prestar.


Y al comercializar la madera?

El socio recibe el precio de venta del año de corte del bosque, deducidos los costos directos en el cual se incurre (entre otros el chipeado, flete y cosecha) más una comision por los gastos de administración e incremento patrimonial que permite dotar a Foresur G.I.E. de un capital de trabajo propio.

Que compromisos asumo al pertenecer a Foresur G.I.E.?

Los contratos de venta de madera, en general, son de varios años de duración. A efectos de cerrar los contratos con el comprador, Foresur G.I.E. solicita a sus socios un contrato de adhesión en el cual se le otorga una última opción para comercializar su bosque. La opción implica que ante otras ofertas que el socio reciba por su madera, Foresur G.I.E. tenga la opción de igualarla. Esta posibilidad nos permite cerrar y honrar los contratos de largo plazo con los compradores en el exterior.


Invertir en Forestacion - Ventajas

  • Inversión en activos tangibles.
  • Crecimiento biológico en ciclos de 10 años desde la plantación al corte.
  • Demanda mundial creciente de productos forestales, con precios firmes para la madera.
  • Marco impositivo en Uruguay favorable para las explotaciones forestales.
  • Flujo de caja predecible.
  • Activo facilmente transable.
  • Rápido acceso a canales de venta de tierra y bosques en etapa de crecimiento.

Ventajas de canalizar su inversión a través de Foresur G.I.E.

  • 27 años de solida experiencia y trayectoria en el mercado forestal uruguayo.
  • Grupo orientado al mercado exportador.
  • Foresur G.I.E., de acuerdo a sus estatutos, es un Grupo de Interés Económico, creado bajo la ley de Sociedades Comerciales vigente en Uruguay, Nro 16 060.
  • Como característica distintiva, la forma societaria Grupo de Interés Económico determina que no sean distribuibles las utilidades entre sus socios (fundadores).
  • Como tal, Foresur G.I.E. no persigue un fin de lucro para si, sino que la ganancia derivada de la comercialización de la madera del socio va al socio.
  • Foresur G.I.E. cuenta con contratos de venta de madera para años futuros con los principales productores de celulosa y papel a nivel mundial.